
La prometedora temporada de debut del japonés Roki Sasaki con los Dodgers ha sufrido otro revés, después de que el equipo lo colocara en la lista de lesionados por 15 días debido a un pinzamiento en el hombro derecho. La decisión se tomó este martes, antes del inicio de la serie contra los Atléticos.
Como parte del movimiento, el relevista J.P. Feyereisen fue ascendido desde Triple-A Oklahoma City para ocupar su lugar en el roster.
Sasaki, de 23 años, mostró señales de alerta en su última salida el pasado 9 de mayo contra los Diamondbacks, cuando su recta promedió 94.8 mph, más de una milla por hora por debajo de su velocidad habitual en esta temporada. En esa presentación permitió cinco hits y cinco carreras en cuatro entradas, sin lograr ponchar a ningún bateador por primera vez desde su llegada a las Grandes Ligas.
El dirigente Dave Roberts explicó que el lanzador manifestó molestias en el brazo después de ese juego y que no pudo realizar su sesión de bullpen programada para este martes.
“Físicamente, se sintió un poco adolorido después, y eso es algo que aún estamos tratando de descifrar”, comentó Roberts. “Queremos entender qué es normal y qué no lo es… Queremos asegurarnos de que esté bien, tanto física como mentalmente”.