El boxeador dominicano Rohan Polanco mantuvo su invicto al derrotar por nocaut en el segundo asalto al puertorriqueño Jean Carlos Torres en una emocionante pelea celebrada en el teatro del Madison Square Garden.
Con esta victoria, Polanco, quien representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, elevó su récord a 15-0, con 11 nocauts. El combate significó un importante desafío para el boxeador de 26 años, ya que Torres llegó con una marca de 22-1, con 17 nocauts.
Polanco, quien compite en la categoría welter (147 libras), destacó el papel de su entrenador, Héctor Bermúdez, en su adaptación al boxeo profesional.
"Mi entrenador, Héctor Bermúdez, es muy inteligente", declaró Polanco. "Siempre me está enseñando cómo adaptarme al boxeo profesional porque tuve una carrera muy larga como amateur".
"El plan es seguir ganando para poder seguir subiendo de rango hasta que tenga una oportunidad por el título mundial. Eso es lo que estamos buscando".
Tras su destacada trayectoria en el boxeo olímpico, Polanco se ha consolidado como una de las promesas del boxeo dominicano.
Desde su debut profesional en 2020, donde noqueó a Jesús López Pérez, Polanco ha cosechado éxitos en Estados Unidos.
Bajo la dirección del reconocido promotor Bob Arum y su empresa Top Rank, Polanco se ha convertido en una de las figuras favoritas de los aficionados al boxeo, especialmente entre la comunidad hispana.