x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Roger Nores, amigo de Liam Payne, demandó al padre de la fallecida estrella por difamación

Liam Payne murió el pasado 16 de octubre de 2024 tras caer del tercer piso del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina.

Lenissa Flores
Lenissa Flores
17 enero, 2025 - 8:28 AM
6 minutos de lectura
Roger Nores
Fallecido
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Roger Nores, amigo cercano de Liam Payne, ha presentado una demanda por difamación contra Geoff Payne, padre del fallecido exintegrante de One Direction, según documentos judiciales obtenidos por vistos por TMZ y Rolling Stone

Liam Payne murió el pasado 16 de octubre de 2024 tras caer del tercer piso del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. La fiscalía informó que la causa de su muerte fue “politraumatismo”, resultado de múltiples lesiones internas y externas.

Roger Nores es uno de los cinco imputados en Argentina por la muerte del cantante, junto con Gilda Martin, gerente del hotel, el jefe de recepción, Esteban Grassi, así como dos empleados más identificados como Ezequiel Pereyra y Braian Paiz.

Aunque los acusados enfrentan cargos por homicidio culposo, la jueza Laura Bruniard señaló que esto significa que ellos “planearan y quisieran la muerte de Payne” y tampoco “planearon el resultado” de darle drogas sin supervisión. Pero, si dejó en claro que crearon un “riesgo legalmente desaprobado” al no actuar con prudencia.

Sin embargo, este juicio dio un giro cuando, el 15 de enero, Roger Nores presentó una demanda en Florida acusando a Geoff Payne de difamación. Según el demandante, el padre del artista presentó una declaración jurada en Buenos Aires afirmando que el empresario tenía “plena responsabilidad por el cuidado de Liam” durante los últimos días de su vida.

No obstante, el amigo del cantante aseguró que esta afirmación es completamente falsa, ya que argumentó que aunque eran “queridos amigos”, nunca actuó como su cuidador ni recibió pago por ello. Aunque, reconoció que la estrella era completamente independiente, pero luchó durante años con la adicción, entrando y saliendo de centros de tratamiento.

“Geoff necesita retractarse de su declaración jurada, ya que sabe muy bien que yo no fui el enfermero ni el cuidador de Liam. Liam, a quien extraño todos los días, era mi querido amigo y un hombre libre, independiente, brillante y respetuoso que hacía lo que quería cuando quería”, expresó a TMZ.

Es así que Roger Nores alegó en su demanda que las declaraciones de Geoff Payne han dañado su reputación y solicita una compensación superior a los 10 millones de dólares. Asimismo, él afirmó que de ganar la demanda, los “ingresos financieros netos de los procedimientos judiciales serán en beneficio del hijo de Liam Payne”, Bear.

A su vez, el acusado de homicidio culposo, dejó en claro en los documentos legales que “nunca le había proporcionado drogas recreativas a Liam y que nunca había controlado ningún medicamento recetado que hubiera tomado Liam”.

Además, Roger también señaló a Geoff Payne de ocultar correos electrónicos en los que Nores expresó su incapacidad para seguir brindando apoyo constante a Liam. Según Nores, en septiembre de 2024, instó a Geoff a hacerse cargo del cuidado de su hijo, pero hasta donde sabe, nunca lo visitó.

Asimismo, en la demanda se explicó que el papá del famoso confió en uno de los guardaespaldas de Liam Payne, Bledar Vata, para que fuera un “cuidador pagado”, pero, cuando Liam lo despidió, “Geoff, como autoproclamado cuidador de Liam, nunca proporcionó un cuidador temporal o nuevo”.

Por otra parte, Roger Nores señaló a la novia del interprete, Kate Cassidy, de tener conocimiento sobre la fragilidad mental del fallecido músico. Si bien no la culpa directamente por la muerte de su amigo, Roger dijo que ella tenía “una capacidad, una oportunidad y un conocimiento superior de las actividades y necesidades de Liam”. La pareja vivió en Florida y en un par de hoteles en Argentina, durante los meses de septiembre y octubre de 2024.

Finalmente, Nores contó que el pasado el 8 de enero envió una carta a los abogados de Geoff exigiéndoles que se retractaran de sus declaraciones por difamación. Sin embargo, el 10 de enero recibió la respuesta a su petición, en la que se negaron y lo acusaron de “intentar interferir en una investigación policial presionando a [Geoff] para que cambiara su evidencia”, y agregaron que “llevarían sus acciones a la atención de las autoridades argentinas”.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias