
Con un inicio demoledor en casa, las Estrellas Orientales abrieron la temporada 2025-2026 de la LIDOM con una victoria contundente 7-3 sobre los Toros del Este, apoyadas en una brillante actuación ofensiva de Rodolfo Castro, quien remolcó cinco carreras y marcó el ritmo del encuentro.
El antesalista petromacorisano fue la gran figura de la noche en el Estadio Tetelo Vargas, al disparar un jonrón de tres carreras en el segundo episodio y sumar dos más con un sencillo en el cuarto, convirtiéndose en el motor ofensivo del equipo dirigido por Fernando Tatis.
El debutante Josh Lester también se unió al festival ofensivo con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo, sellando la ventaja de las Estrellas que desde temprano impusieron control total del partido.
Con esta victoria, el conjunto oriental mantuvo su dominio sobre los Toros, a quienes superaron 9-1 en la serie particular de la pasada campaña. En sus últimos 21 enfrentamientos, los verdes han salido airosos en 18 ocasiones, consolidando una de las rivalidades más inclinadas de los últimos torneos.

El veterano Esmil Rogers (1-0) se adjudicó la victoria tras cinco entradas sólidas, permitiendo solo dos carreras limpias, con seis ponches y una base por bolas.
El abridor romanense Matt Dermody (0-1) no tuvo la misma suerte, al tolerar seis anotaciones en apenas tres capítulos.
Desde el bullpen oriental también vieron acción Diego Castillo, Enoli Paredes, Gerónimo Franzuá, Carlos Belén y Patrick Weigel, quien cerró el noveno sin complicaciones para asegurar el primer triunfo de la campaña.
Los Toros del Este amenazaron con revertir el marcador en el séptimo inning, llenando las bases con dos outs. Sin embargo, un rodado de Félix Reyes terminó en out tras revisión de video, apagando cualquier esperanza de remontada.
En relevo, por los Toros trabajaron Jesús Liranzo, Jarlín García, Gerson Moreno, José Adames, Franklin Kilomé, José Manuel Fernández y Wandisson Charles, quienes limitaron el daño, aunque el despertar taurino llegó demasiado tarde.