Robinson Canó deja en el terreno al Licey y profundiza la racha negativa del conjunto azul

Robinson Canó impulsó la victoria de las Estrellas con una carrera decisiva. Carlos Belén se llevó el triunfo como relevista, mientras que el zurdo Andrew Pérez cargó con la derrota para el Licey.

Las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Tigres del Licey con un sencillo decisivo de Robinson Canó, en un partido celebrado este domingo en el estadio Tetelo Vargas. La derrota profundiza la mala racha del conjunto azul, que ahora suma cinco partidos perdidos consecutivos y permanece en el último lugar de la tabla de posiciones.

Un cierre dramático en el Tetelo Vargas

El encuentro finalizó 5-4 a favor del equipo oriental, que mejoró su récord a 12-16. La victoria fue para el relevista Carlos Belén (1-1, 3.68 ERA), quien trabajó dos tercios de entrada con un ponche. El revés recayó sobre el zurdo Andrew Pérez (0-1, 6.75 ERA), responsable de una base por bolas, un out y el batazo de Canó que definió el partido.

En el montículo, Enny Romero abrió por las Estrellas y lanzó cinco entradas de calidad, permitiendo cuatro hits y una carrera limpia, con un boleto y cinco ponches. Por el Licey, César Valdez trabajó 4.2 episodios en los que toleró seis hits y cuatro vueltas limpias, con una base otorgada y dos ponches.

Bates destacados y próximos compromisos

Por la ofensiva azul, Armando Álvarez se destacó al batear de 4-2 con un doble y una carrera anotada, mientras que Luis Campusano finalizó de 5-1 con jonrón, una anotada y dos empujadas. Michael de la Cruz también aportó de 4-2 con un doble y dos remolcadas.

Del lado verde, Robinson Canó terminó de 5-2 con la carrera impulsada del triunfo. Wilin Rosario brilló con dos imparables y dos empujadas en cuatro turnos, y José Tena conectó dos hits en tres visitas al plato.

Los próximos partidos de la jornada serán este lunes: los Toros del Este visitarán al Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que los Gigantes del Cibao viajarán al estadio Cibao para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, ambos encuentros pautados para las 7:30 p.m.