El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, expresó este martes su pesar por la renuncia de José Antonio Aybar como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.
Durante una entrevista en El Rumbo de la Tarde, del Grupo RCC Media, Salcedo definió a Aybar como “un profesional a quien respetamos mucho” y destacó que su salida responde a las dificultades que a menudo enfrentan los servidores públicos.
“Es importante significar que los servidores públicos a veces quisiéramos ganar más dinero, tener mejores condiciones y otros estímulos, pero en el Estado los procesos son más lentos que en el sector privado, con protocolos y burocracia que ralentizan la gestión”, señaló.

El ministro aseguró que la renuncia de Aybar no implica alteraciones en la Comisión y reiteró que nunca un presidente de Espectáculos Públicos ha manejado cuentas propias.
Salcedo recordó que el Ministerio de Cultura tiene apenas siete meses bajo su dirección y que trabaja en restablecer la legalidad de acuerdo con la Ley 41-00, que creó la institución.