Robertico Salcedo lamenta renuncia del presidente de Espectáculos Públicos

Salcedo aseguró que la renuncia de Aybar no impacta la Comisión y enfatizó en restablecer la legalidad del Ministerio de Cultura. Destacó su respeto por Aybar y le deseó éxito en sus futuros proyectos.

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, expresó este martes su pesar por la renuncia de José Antonio Aybar como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Durante una entrevista en El Rumbo de la Tarde, del Grupo RCC Media, Salcedo definió a Aybar como “un profesional a quien respetamos mucho” y destacó que su salida responde a las dificultades que a menudo enfrentan los servidores públicos. 

“Es importante significar que los servidores públicos a veces quisiéramos ganar más dinero, tener mejores condiciones y otros estímulos, pero en el Estado los procesos son más lentos que en el sector privado, con protocolos y burocracia que ralentizan la gestión”, señaló.

image

El ministro aseguró que la renuncia de Aybar no implica alteraciones en la Comisión y reiteró que nunca un presidente de Espectáculos Públicos ha manejado cuentas propias.

“Eso no es un tema vinculante con nosotros ni ha generado mayores alteraciones”, aclaró.

Salcedo recordó que el Ministerio de Cultura tiene apenas siete meses bajo su dirección y que trabaja en restablecer la legalidad de acuerdo con la Ley 41-00, que creó la institución.

“Estamos asentando la legalidad y las atribuciones que nos competen por ley”, afirmó, al tiempo que deseó éxito a Aybar en su carrera y proyectos futuros.