
Un anillo de oro que perteneció a Napoleón fue robado la noche del miércoles al jueves del Museo Dernier Quartier Général de Napoléon, en Genappe (Bélgica), recogen los medios locales.
Según los reportes, dos personas entraron en el edificio tras romper una ventana y destrozaron varias vitrinas para apoderarse de piezas de la colección, entre ellas un anillo de 18 quilates con cinco diamantes —recuperado durante la huida del Emperador tras su derrota en la batalla de Waterloo, el 18 de junio de 1815—, así como monedas de plata y oro de la época napoleónica.
El recinto, propiedad de la Provincia del Brabante Valón, resaltó el valor histórico de estas piezas, ampliamente superior al de su precio en el mercado, pues constituyen un patrimonio singular ligado a la Historia europea.
El edificio contaba con un sistema de alarma y diversos dispositivos de seguridad que no impidieron el saqueo.
Según Tanguy Stuckens, presidente del colegio provincial, el protocolo de seguridad funcionó conforme a lo previsto, si bien lamentó que "cuando se trata con quienes, probablemente, sean profesionales, obviamente, es difícil detenerlos".