El abogado de la familia Pumarol, el jurista Richard Martínez, dijo este lunes que lo que han pedido es que su cliente sea llevado a un centro de salud, donde se le pueda brindar todo el cuidado necesario para ser estabilizado.
Aseguró en una llamada de El Sol de la Mañana, que el joven fue diagnosticado desde el año 2017 y que la familia hizo un esfuerzo económico para que dentro de su cuadro clínico esté lo mejor posible, negando que se haya ido muy rápido con el diagnóstico, como dijo el abogado de la víctima, Miguel Valerio.
"Se estaba tomando su medicina", aseguró el abogado, agregando que el episodio de tipo sicótico presentado por Pumarol ni su propio psiquiatra puede explicar qué pudo pasar, aunque señaló algunos detonantes, como la muerte de su abuela paterna y que su abuela materna estuvo interna.
También indicó que le fue encontrada una infección que puede incidir en ese tipo de comportamiento, si tiene mucho tiempo alojada.
Dijo que están conscientes de que no puede ir a las calles, "ni siquiera a su casa", debido a que allí ocurrió todo.
, quien ultimó a una persona e hirió a otras cinco el miércoles de la semana pasada, está siendo procesado penalmente en la fiscalía del Distrito Nacional, acusado de homicidio voluntario por el Ministerio Público.
Pumarol Fernández es imputado de Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, y por heridas a Guillermo Ramón Pumarol Castellanos, padre del agresor, de 62 años; Francisco Texano, vecino, de 68; Teresa Fabián de Heredia, de 62, quien laboraba para la víctima; Griselda Ozuna Torres, de 48; y Victoria Heredia, de 36 años.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Vidalis Mora, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, solicitó prisión preventiva para el involucrado, sustentado en presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal, que tipifican y agravan el homicidio voluntario, además del artículo 2 de esa norma jurídica sobre tentativa de homicidio, y el 309, relativo a las heridas y violencia voluntaria.