El nutriólogo y deportólogo, Richard Marine, advirtió en "A Diario" por Sentido 89.3 FM a los padres sobre qué pueden usar o no, y las medidas a tomar con sus hijos que van al gimnasio a partir de esta semana debido a las vacaciones en las escuelas y colegios.
Apuntó que el 81% de los jóvenes no hace ejercicio en América Latina, de acuerdo con un estudio.
Afirmó que los padres envían a sus hijos a campamentos y gimnasios, y que las edades entre 13 y 15 años son fundamentales porque los jóvenes buscan identificar su rol como adultos y lo asocian con el cuerpo que desean tener.
Precisó que a su consultorio llegan personas expresando cómo quieren verse, pero que en tres meses no se puede formar un cuerpo de modelo.
"Y ahí surgen las ideas maravillosas de ciertos lugares sobre el consumo de ciertos esteroides, con la promesa de que este producto te va a ayudar. Sin embargo, hay muchos casos de daños renales, hepáticos e incluso de muerte. Escuchen esto: jóvenes que han sido víctimas de lo que fue la promesa bien intencionada de un 'genio' que les dijo: 'Usa esto'", acotó.
Richard Marine aconsejó a los padres aprovechar las vacaciones para realizar análisis a sus hijos y llevarlos al pediatra, con el fin de prevenir enfermedades que podrían agravarse con lo que les ofrezcan en los centros de ejercicio.
Señaló que hacer ejercicio y comer saludablemente son suficientes para mantener un buen estado de salud, y que con diez días de actividad física al mes se pueden ganar dos libras de masa muscular.