El coordinador del Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, indicó que el país necesita una intervención psicosocial, tras los flagelos en temas de salud mental.
Así lo expresó al referirse al caso de la mujer que se lanzó de un cuarto piso junto a su niña de cinco años.
‘’Estamos atravesando un momento de deshumanización, hay que buscar la causa. El país necesita una intervención psicosocial, sobre todo en determinados segmentos poblacionales, más vulnerables a las situaciones de violencia’’
La resolución penal Núm. 0670-2024-SMDC-01305 emitida por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, detalla que Gennesis Daniela Lugo de la Cruz, mujer que se lanzó de un cuarto piso con su hija de cuatro años se dio cuenta de que su hermana Omayra Antonia Lugo Cruz, abusaba de su hija cuando la infante le dijo a su tía que no quería volver a ver sus partes íntimas.
La imputada Omayra Antonia Lugo Cruz, quien vive en casa de la bisabuela de la víctima aprovechaba cuando la niña visitaba esa casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales, le practicaba sexo oral y hacía que la víctima se lo practicara a ella, y además le mostraba imágenes pornográficas en su celular, según detalla el documento judicial.
¨Según narra la niña, esto ha ocurrido muchas veces; en sus palabras: “cada vez que ella me ve”, describe la resolución.
El documento emitido el 24 de julio, y denunciado el 18 de este mismo mes, detalló que los padres de la menor aseguraron que desde hace un tiempo había presentado una conducta sexualizada, la cual se manifestaba en acciones como tocarle y lamerles las partes íntimas a sus muñecas, además de colocarse objetos en sus partes íntimas y hacer movimientos con la pelvis.
Omayra Antonia Lugo Cruz fue arrestada, y su Yerma y sobrina serán sepultadas, luego de perder la vida en un aun confuso incidente que terminó con la caída de ambas de un cuarto piso, lo que le causó la muerte inmediata a la mujer y más tarde la de la infante.