Los reyes de Inglaterra, Carlos III y Camila pospusieron su visita al papa Francisco, de mutuo acuerdo con la Santa Sede por recomendación de los médicos del Pontífice, después de que abandonara este domingo el hospital Gemelli de Roma donde estuvo ingresado por 38 días.
"La visita de Estado de los reyes a la Santa Sede se ha pospuesto de mutuo acuerdo, ya que el consejo médico ahora indica que el papa Francisco se beneficiaría de un período extendido de descanso y recuperación", dijo en un comunicado el palacio de Buckingham.
"Sus majestades envían al Papa sus mejores deseos en su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede una vez se haya recuperado", concluye la escueta nota.
Los reyes británicos mantendrán, no obstante, su visita de Estado a Italia, fijada entre el 7 y el 10 de abril, si bien el programa sufrirá modificaciones, indicó el Palacio.
Francisco, de 88 años, fue dado de alta el pasado domingo luego de haber permanecido hospitalizado por 38 días en el Gemelli, debido a una infección respiratoria y una neumonía bilateral, aunque permanecerá en convalecencia "por al menos dos meses" siguiendo el tratamiento en su apartamento del segundo piso de la Casa Santa Marta, según la Santa Sede.
El pasado 18 de marzo, una fuente del palacio de Buckingham dijo en un comunicado que la familia real británica confiaba y rezaba porque la salud del papa Francisco permitiera que la visita, establecida en un primer momento para el 8 de abril, siguiera adelante.
"El martes, 8 de abril, y claramente dependiendo de la salud del papa Francisco, sus majestades visitarán la Santa Sede para unirse a Francisco en la celebración del jubileo de 2025", señaló entonces el portavoz real, un plan que ahora se ha cancelado.