El rey Carlos III del Reino Unido recibió este domingo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su residencia de Sandringham, ubicada en el este de Inglaterra.
El encuentro tuvo lugar después de la reunión informal de líderes europeos celebrada en Lancaster House, Londres, donde se discutieron medidas para fortalecer la seguridad de Ucrania.
Tras la cumbre, Zelenski fue trasladado en helicóptero a la finca de Sandringham, conocida por ser el lugar donde la familia real británica se reúne cada año para celebrar la Navidad.
El encuentro entre ambos líderes subraya el apoyo del Reino Unido a Ucrania en medio del conflicto con Rusia.
El palacio de Buckingham, residencia de la familia real, se limitó a comunicar este encuentro, que tuvo lugar en uno de los suntuosos salones de la mansión, construida en 1870 por el entonces príncipe Alberto, más tarde rey Eduardo VII (que reinó entre 1901 y 1910).
Este encuentro, a petición del Gobierno británico, se concretó después del encontronazo entre Zelenski y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes en la Casa Blanca, donde ambos discutieron sobre la situación del conflicto, lo que motivó que la programada rueda de prensa entre los dos líderes fuera cancelada.