La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó este lunes el auto de “No ha lugar” emitido a favor de Juan Asael Martínez Pimentel, implicado en el caso de corrupción administrativa conocido como Medusa, y ordenó que sea enviado a juicio.
Los jueces acogieron un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión del juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Con esta nueva decisión, Martínez Pimentel deberá enfrentar las acusaciones presentadas por el órgano persecutor en el proceso judicial que involucra a varios exfuncionarios públicos.
Se recuerda que el imputado Juan Asael Martínez Pimentel, en una audiencia acusó al Ministerio Público de presionar a los implicados en el caso para que lleguen a acuerdos, quien es hermano de César Nicolás Rizik Pimentel, que se encuentra en juicio junto con el exprocurador, Jean Alain Rodríguez y a otros imputados.
Esa misma, corte ratificó el “No Ha Lugar” emitido por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amaury Martínez, en favor de Sara María Fernández, imputada en el caso de corrupción caso Medusa.
Sara María, esposa de José Miguel de Moya, quien se encuentra en juicio por su implicación también en el expediente del caso Medusa.