
El presidente de la República, Luis Abinader, informó en La Semanal con la Prensa que el país fue ascendido a la categoría 2 en el más reciente reporte del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre trata de personas.
“Quiero dar una primicia porque acaba de salir hace media hora el reporte de los Estados Unidos sobre trata de personas donde nos sube la categoría, como ellos llaman, nos dan un upgrade al punto 2 por el trabajo y la eficacia que hemos tenido en la coordinación entre ambos países en el último año”, declaró el mandatario.
La evaluación internacional reconoce los avances alcanzados por la República Dominicana en la implementación de medidas y acciones conjuntas para combatir este delito, así como la coordinación interinstitucional para mejorar la prevención, persecución y atención a las víctimas.
Con este ascenso, el país fortalece su posición en la lucha contra la trata de personas, un flagelo que continúa siendo un desafío global y que demanda esfuerzos permanentes desde los Estados, las instituciones y la sociedad civil.