
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, reveló este lunes que el 5.7 % de la población en República Dominicana padece o ha padecido ansiedad, una cifra superior al promedio mundial, estimado en 4.4 %.
El funcionario ofreció el dato durante la presentación de los avances en salud mental, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional.
El titular de Salud Pública explicó que los trastornos mentales han aumentado en todo el mundo y citó datos presentados en las Naciones Unidas que señalan que más de 1,000 millones de personas, cerca del 12.7 % de la población mundial, padece o ha padecido alguna condición de salud mental.
Atallah destacó que los trastornos mentales ya son reconocidos como enfermedades crónicas y están siendo abordados dentro de ese marco, al tiempo que aseguró que el Gobierno prioriza la salud mental como parte de un “plan nación”.
En ese sentido, informó que se trabaja en la modificación de la Ley de Salud Mental No. 12-06, iniciativa que cuenta con el acompañamiento de organismos internacionales, expertos y la academia, y que actualmente se conoce en la legislatura.