Revelan estudiantes colocaron gusanos en almuerzo escolar para que lo despacharan temprano

La presidenta de Asodia, África Montaz, expresó insatisfacción con el comunicado del INABIE, pidiendo una aclaración formal, ya que su investigación demuestra que los estudiantes fueron responsables.

El comunicador Eduardo Rosario reveló en el programa El Rumbo de la Tarde, que los gusanos encontrados en los alimentos del Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina, habrían sido colocados por los propios estudiantes con el objetivo de que los profesores los dejaran salir antes de tiempo.

Rosario informó que, según informaciones suministradas vía Whatsapp por África Montás, presidenta de la Asociación Dominicana de Industrias Alimentarias y Afines (Asodoina), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) realizó una investigación sobre el caso, que arrojó que los “gusanos” no provenían de los alimentos, sino que fueron introducidos por unos jóvenes con el objetivo de ser despachados del liceo.

Asimismo, explicó que los gusanos encontrados en el plato provienen de desechos de comida putrefacta y que no pueden sobrevivir a la temperatura en que se cocinan los alimentos.

"Además, ese día el almuerzo escolar fue arroz con vegetales, pollo y ensalada de tomate, por lo que ese tipo de gusano no se produce en este vegetal”, escribió África Montaz vía Whatsapp.

El comunicador añadió que Asodoina no está conforme con el comunicado emitido por el Inabie sobre el caso , ya que —según Montás — deja una “duda razonable” sobre los resultados cuando, en realidad, el informe técnico confirma el origen de la manipulación.

Rosario dijo que la entidad industrial hizo un segundo acercamiento a Inabie solicitando una aclaración formal, argumentando que los resultados de la investigación son concluyentes y que no debe mantenerse ambigüedad en torno al hecho ocurrido en el Liceo Ramón Emilio Jiménez.