Las autoridades de Puerto Plata han decidido restringir el acceso a todas las playas de la provincia debido a los oleajes anormales y las corrientes marinas peligrosas. La medida fue implementada a las 10:00 a.m. del sábado 29 de marzo, tras una evaluación de las condiciones del mar.
Whascar García, portavoz del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata, explicó que la decisión fue tomada luego de un informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), que advierte sobre oleajes de entre 5 y 7 pies y posibles cambios en la marea en aguas del Océano Atlántico.
García añadió que todos los balnearios de la región han sido señalizados con Bandera Roja como alerta de peligro para proteger a los bañistas. Las fuertes olas y las corrientes de resaca en las playas de la zona son un claro indicativo de los riesgos presentes en el mar.
Además, se destacó que los cambios en las condiciones del viento y las corrientes marinas han generado una situación de alto riesgo para quienes intenten ingresar al agua. Las autoridades continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad pública.