
Mientras el expresidente Leonel Fernández respondió este domingo a través de su cuenta de X a las críticas del presidente Luis Abinader y afirmó que la situación económica de los dominicanos no se soluciona con búsquedas en Google, sino con políticas públicas efectivas, luego de que el mandatario asegurara que la oposición teme revisar en internet aspectos de sus gestiones pasadas.

En su mensaje, el exmandatario citó una frase del libro El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, para referirse a los cuestionamientos que recibe su partido.
“Ante los ataques y descalificaciones, cobra mayor vigencia que nunca la expresión popular: ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’”, expresó.
Por su parte, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana y también expresidente de la República, Danilo Medina, no abordó de manera directa el tema económico como lo hizo Fernández, pero sí exigió explicaciones sobre el aumento en el costo de la presa de Monte Grande.
Las declaraciones se producen luego de que Abinader, durante la celebración del 11 aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lanzara críticas a las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobernó el país durante 16 años consecutivos.
En ese contexto, ambos dirigentes opositores cuestionaron la gestión actual y reiteraron la necesidad de mayor transparencia en la ejecución de obras públicas y en el manejo de los recursos del Estado, mientras el Gobierno ha defendido sus políticas y resultados económicos frente a los señalamientos.