
Varios residentes de los residenciales Mil Flores y María Trinidad Sánchez, en el municipio de Santo Domingo Este, denunciaron en El Sol de la Mañana que a sus hogares les está llegando agua contaminada con carburantes, presumiblemente procedente de una estación de combustible instalada en sus cercanías.
Amparo Lescaille y Aracelis Ramírez, representantes de Mil Flores; y Lorenzo Acosta, presidente de la junta de vecinos de María Trinidad Sánchez, ambos residenciales en el sector Los Tres Brazos, indicaron que en estas urbanizaciones residen más de 2 mil 500 personas, las que están siendo afectadas en la salud.
"Desde septiembre del año pasado (2024) hemos venido observando que el agua que llega a través de nuestras tuberías está contaminada con carburantes", precisó Lescaille, llevando una muestra de esta agua al programa El Sol de la Mañana.
También informó que ellos toman el agua con bombas sumergibles, porque la CAASD no nos abastece regularmente de agua.
De su lado, Aracelis Ramírez señaló como responsable de la contaminación del agua a la estación de combustible Nativa ubicada en la calle Francisco Alberto Caamaño, la que dijo está aproximadamente a 15 metros de la urbanización Mil Flores.
En ese tenor señaló que los vecinos han visitado a la empresa Credigás, donde les atendió una asistente del administrador de la empresa, pero hasta el momento no han tenido respuesta sobre el tema. Lo mismo ha ocurrido con visitas y comunicaciones enviadas al concejo de regidores y al alcalde de Santo Domingo Este, a las autoridades de Medio Ambiente y al Ministerio de Industria y Comercio.