x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Residentes de Carmen Renata III denuncian robo y vandalismo en horas de la madrugada

Ante múltiples robos en Carmen Renata III, incluyendo baterías de vehículos, los vecinos solicitan que la Junta de Vecinos y la Policía actúen más energéticamente para mejorar la seguridad.

jeury ruiz
22 abril, 2025 - 8:07 PM
3 minutos de lectura
Carmen Renata III
Inseguridad residencial
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Residentes del residencial Carmen Renata III, ubicado en el sector Pantoja, denunciaron este martes una creciente ola de vandalismo y robos que ha generado preocupación y sensación de inseguridad en la comunidad.

Según los testimonios de los afectados, los hechos delictivos ocurren principalmente durante la madrugada, cuando individuos encapuchados merodean el sector y cometen sus fechorías sin que hasta el momento las autoridades hayan intervenido de manera efectiva.

Julio de los Santos, residente del lugar, relató que el caso más reciente ocurrió en la madrugada de este martes en la manzana R, del Bloque 57. "Un hombre con el rostro cubierto roció spray sobre un vehículo estacionado, sin ningún temor de ser captado por las cámaras de vigilancia. Ya el video está circulando en redes sociales", aseguró.

“Son robos y vandalismos que se cometen en forma aparentemente premeditada. Ya tenemos varios casos de personas que se cubren el rostro, entran a horas de la madrugada, y cometen esas acciones tan puntuales que hacen creer que se trata de una venganza por un hecho anterior. Ellos saben que hay cámaras”, acotó.

Mientras que Gabriel de Luna señaló que en días atrás los desaprensivos hicieron un “barrido” con las baterías de vehículos estacionados en los parqueos de ese mismo bloque 57, dejando más de seis miembros de familias sin poder trasladarse al trabajo.

“Fue un asunto que tomó de sorpresa a todos. Al ver que la batería no estaba, uno le pedía al vecino del lado que se la prestara para poder irse y, cuando este acudía a su carro, se llevaba la sorpresa de que tampoco tenía”, sostuvo el residente, quien recordó que en meses pasados varios individuos también cargaron un motor.

Los residentes del residencial pidieron una actuación más energética de la Junta de Vecinos del sector en temas de seguridad, en coordinación con la Policía Nacional.

Más vistas