El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes sobre la incautación de dos guaraguaos y cuatro flamencos, en operativos separados en Santiago y Santo Domingo.
A través de sus redes sociales, la entidad detalló que durante un operativo en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, se rescataron dos guaraguaos que estaban en cautiverio y recordaron que la captura de esta especie nativa está prohibida debido a su estado de vulnerabilidad.
Además, se incautaron cuatro flamencos del Caribe (Phoenicopterus ruber) que eran transportados ilegalmente de Santiago a Santo Domingo.
En ese orden, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente investiga el caso, ya que está prohibida la captura y comercialización de esta especie, que se encuentra en la categoría Vulnerable según la Lista Roja Nacional.
Finalmente las aves fueron entregadas al Zoológico Nacional, donde recibirán cuidados y posteriormente, los flamencos serán liberados en su hábitat natural como parte del programa Rescate Rosado.