
Un hombre y dos niños fueron rescatados con vida después de que la avioneta en que viajaban sufriera un accidente en un lago congelado de la península de Kenai, en Alaska, a casi 12 horas de sucedido el hecho.
Según NBC News, los tres familiares fueron encontrados con heridas que no ponían en peligro su vida, cerca de los escombros el pasado lunes. La policía estatal de Alaska informó al medio que las víctimas eran un piloto y dos menores. Además comunicó a Alaska’s News Source que los dos menores pasajeros cursaban primaria y secundaria.
La fuente de noticias de Alaska informó que las personas accidentadas fueron encontradas por un buen samaritano, identificado como Terry Godes en Good Morning America, después de que el avión, un Piper PA-12 Super Cruiser, fuera reportado como retrasado la noche anterior, alrededor de las 10:30 p.m. hora local.
Godes dijo que vio un punto oscuro mientras volaba por encima. "Al principio, supe que era el ala de un avión, así que anuncié por radio que creía haberlos visto. Vi que había tres personas encima del ala. Fue realmente bueno verlo", dijo el ciudadano.
El hombre y dos jóvenes pasajeros fueron rescatados por la Guardia Nacional del Ejército de Alaska alrededor de las 10:30 a. m. del 24 de marzo, según el comunicado.