
Congresistas republicanos solicitaron este martes a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que imponga sanciones contra el artista Bad Bunny y ejecutivos de la NFL y la cadena NBC, al considerar que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl incluyó contenido ofensivo.
El legislador Randy Fine pidió a la FCC «multar» y «encerrar» a los responsables del show, al alegar que incluyó groserías y lo que describió como «innombrables depravaciones».
Fine aseguró que el espectáculo sería «ilegal» porque, según su criterio, algunas palabras del show, al traducirse al inglés, habrían ameritado la suspensión de la transmisión, además de lo que calificó como «suciedad obscena».
El congresista informó que junto a otros legisladores envió una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, para exigir «acciones dramáticas» contra la NFL, la cadena NBC y el artista.
«Estamos enviando una carta… para pedir acciones dramáticas, incluyendo multas y revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y ‘Bad Bunny’. Enciérrenlos», expresó el legislador, representante de un distrito del estado de Florida, a través de sus redes sociales.
Hasta el momento, la FCC no ha informado si abrirá alguna investigación formal en relación con las críticas al espectáculo.