
Santo Domingo, RD – Los gobiernos de República Dominicana y Panamá dieron un paso importante para combatir el comercio ilícito y la competencia desleal en la región. Los ministros Víctor “Ito” Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y Julio Moltó, de Comercio e Industrias de Panamá, firmaron una Declaración Conjunta durante el Quinto Foro sobre Combate al Comercio Ilícito, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en estos temas.
El acuerdo contempla un intercambio constante de información, cooperación técnica y un diálogo permanente que involucre a instituciones gubernamentales relacionadas con el comercio, la salud pública y la recaudación fiscal.
El ministro Bisonó destacó que República Dominicana ha consolidado una política de Estado moderna y efectiva y resaltó la integración de aliados estratégicos, como el Gobierno de Estados Unidos, en la agenda regional de combate a los ilícitos, reforzando el liderazgo dominicano en esta materia.
Por su parte, el ministro panameño Julio Moltó enfatizó la importancia de estrechar lazos de cooperación y compartir buenas prácticas entre ambas naciones, fortaleciendo así la lucha contra el comercio ilegal y promoviendo un entorno económico más seguro y transparente.