
Por primera vez en la historia, la República Dominicana fue elegida como sede de la 27.ª Asamblea General de ONU Turismo, que se celebrará en el año 2027, consolidando al país como un referente mundial en el sector turístico.
La decisión fue adoptada mediante resolución durante la 26.ª Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Turismo, celebrada en la capital saudí, y representa un reconocimiento al liderazgo global de la nación en materia turística.
El ministro de Turismo dominicano, David Collado, agradeció la distinción y resaltó la trascendencia del evento para el posicionamiento internacional del país.
“Ser sede de la Asamblea General de la @UNWTO en 2027 no es solo un logro: es el reconocimiento a una gestión que transformó la forma de hacer turismo en la región”, expresó el ministro a través de sus redes sociales.
Collado también enfatizó que el liderazgo turístico de la República Dominicana continúa fortaleciéndose, marcando el rumbo del desarrollo turístico en el continente americano.
ONU Turismo, antes conocida como la Organización Mundial del Turismo (OMT), reconoció recientemente a David Collado como el Ministro de Turismo de las Américas, distinción otorgada por primera vez a un titular de esa cartera.
En la actual asamblea, la delegación dominicana está encabezada por el viceministro de Turismo, Carlos Peguero, quien representa al país en las sesiones celebradas en Arabia Saudita.