Santo Domingo.- Los dominicanos que viajen a New York el viernes y a otras zonas no sentirán la embestida del río Ártico que impactó a gran de Estados Unidos hace pocos días por una tormenta bomba, informó el reportero Ramón Mercedes.
Recordó que provocó temperaturas de hasta menos 20 grados en algunos lugares, causando 62 muertos en Estados, 32 de la cuales en New York.
Reportó que a partir de este viernes 29 de diciembre se sentirá casi como primera, con temperatura en los 53 grados informó Ramón Mercedes.
Comunicó que toda el área triestatal se mantendrá por el punto de congelación de 33 grados.
El reportero dijo que el lunes, que es feriado, la temperatura estará en 60 grados para dan bienvenida el 2023.
La información la ofreció como reportero en New York de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media, pero el viernes en programa especial del grupo para cerrar 2023 y esperar 2023.
Expresó que el viernes la temperara estaba en 45% grado, cielo soleados y bonito y no se iba a sentir el frío.
Indicó que pronosticaron lluvias desde este sábado hasta el lunes, que cesarán, y que retornarán el martes hasta el viernes.
El director de Pasaportes del Consulado Dominicano en New York, Edward Rivera, expresó que quieren que el discurso se traduzca a acciones reales que beneficien a los dominicanos en el exterior, que siente que es lo que está haciendo el gobierno.
Precisó que hay que ir más allá de citar a los dominicanos en el exterior y las remesas.