El informe vial de este miércoles, presentado por José Urtecho en el programa El Matutino de la emisora 91.3 FM, reveló que un 38 % de las vías de Santo Domingo amanecieron congestionadas, producto de múltiples vehículos averiados que generaron fuertes retrasos en distintos tramos de la ciudad.
De acuerdo con el reporte, un vehículo averiado en la avenida Máximo Gómez con Pedro Livio Cedeño, en dirección sur, provocó una de las primeras interrupciones en el flujo vehicular. Situación similar se registró en la avenida Los Beisbolistas con 27 de Febrero (oeste-este) y en la avenida José Contreras con Alma Máter, también en dirección sur.
El panorama continuó complicándose con otra avería reportada en la avenida John F. Kennedy con José Ortega y Gasset (norte-sur) y un vehículo detenido en la avenida Jacobo Majluta, impactando de manera significativa la movilidad en el perímetro norte de la capital.
Además, la autopista Duarte, en dirección Cibao–Santo Domingo, registraba un fuerte taponamiento debido a la alta congestión vehicular acumulada durante la mañana.