
Daños y deterioro estructural se observan en el Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago, a pesar de que el centro ha sido sometido a un proceso de remodelación durante más de 13 años.
La situación fue reportada por el periodista Ramón Paulino en el programa El Sol de la Madrugada, donde señaló que la infraestructura muestra signos evidentes de abandono, pese a una inversión que supera los mil millones de pesos.
Indicó que en los tres niveles del hospital se observan losas desprendidas, techos afectados, ventanas deterioradas y múltiples áreas inconclusas desde que iniciaron los trabajos de reparación en junio de 2013.
Agregó que, a la fecha, aún no ha sido concluido el parqueo soterrado, una de las obras complementarias contempladas en el remozamiento del centro de salud.
Paulino también informó que la presidenta del Colegio Médico Dominicano, filial Santiago, demandó al Gobierno, a través de las autoridades sanitarias, que se concluya de manera definitiva el proceso de remozamiento del hospital.