
José Urtecho informó este jueves en "El Matutino de la 91" que la autopista Duarte presenta tráfico inusual en dirección Cibao–Santo Domingo, especialmente en el elevado de la avenida Monumental y en el de los Beisbolistas.
Indicó que a esto se suma el elevado de Los Alcarrizos, que registra “10 minutos sobre lo habitual”.
Reportó varios accidentes que afectan la circulación. "Uno en las Américas con avenida Estados Unidos, frente al Parque Nacional Los Tres Ojos, transitando desde Boca Chica hacia Santo Domingo", dijo.
Además, agregó otro accidente en la avenida Máximo Gómez próximo a la San Martín en dirección sur y un último vehículo accidentado en la San Vicente de Paul con carretera de Mendoza en dirección sur-norte”.
Urtecho puntualizó que también hay vehículos averiados en puntos clave de la ciudad. Mencionó la Charles de Gaulle con carretera Mella en dirección norte-sur, la avenida Mirador Norte próximo a la Hermanos Mirabal y otro más en el kilómetro 15 de la autopista Duarte.
“Definitivamente el tráfico está bien retrasado en el kilómetro 17 hasta el 14”, precisó.
En la República de Colombia, puntualizó que el tránsito norte-sur se encuentra lento a la altura de la Monumental y vuelve a complicarse desde la Embajada Americana hasta la Sol Poniente. Esta situación afecta además la Jacobo Majluta, donde el tráfico inicia desde la avenida Mirador Norte.
Informó que otro punto crítico es la subida al elevado de la Ortega y Gasset con John F. Kennedy, donde se reporta un “tapón que se extiende hacia el Expreso Quinto Centenario”.
En sentido contrario, señaló que la circulación fluye desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la avenida Winston Churchill, pero se complica de la Churchill hacia la López de Vega.
Dijo que en el polígono central se mantiene el tránsito relativamente viable en vías como la Núñez de Cáceres, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Lope de Vega, Tiradentes y Ortega y Gasset, aunque con retrasos en la Fantino Falcón en dirección sur.
Concluyó que en la Máximo Gómez está despejada desde la San Martín hasta el Malecón, mientras que la 27 de Febrero presenta lentitud desde la bajada del elevado hasta la Ortega y Gasset.