
Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional detuvieron a 67 personas en distintos puntos del país por delitos que incluyen robos agravados, porte ilegal de armas, agresiones físicas, tentativa de violación sexual, tráfico de drogas, secuestro, asociación de malhechores y daños a la propiedad, como parte de los más recientes operativos realizados a nivel nacional.
Las intervenciones se ejecutaron en varias provincias, mediante arrestos tanto en flagrante delito como en cumplimiento de órdenes judiciales.
Entre estos casos figura el registrado en San Juan de la Maguana, donde fue detenido Eucaris Joel Turbi Arnaud, de 34 años, captado por cámaras de vigilancia mientras sustraía un celular en el interior de una farmacia.
En Jimaní fue apresado José Waberson (a) “Cocolo”, nacional haitiano de 24 años, acusado de robo y tentativa de violación, luego de penetrar a una vivienda con intención de sustraer pertenencias e intentar agredir sexualmente a la residente, también de nacionalidad haitiana.
Mientras que en Moca fue detenido Javis Evangelista Santana, de 39 años, tras ser grabado mientras sustraía dos covers de vehículos desde una marquesina. Los objetos fueron recuperados luego de que personas que alegaron haberlos comprado por 1,000 pesos cada uno los entregaran voluntariamente.
En Elías Piña fue detenida Fedelin Parra Bautista, de 31 años, quien junto a los prófugos “Bruno” y “Compa” es señalado como presunta autora de robo con armas, secuestro, asociación de malhechores y otros delitos en perjuicio de dos ciudadanos, en violación de los artículos 339, 385 y 486 del Código Penal.
En la provincia de Barahona fue arrestado en flagrante delito José Luis Fernández Féliz, de 41 años, a quien se le ocupó una porción de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 700 miligramos.
En La Romana fue apresado Ernesto Emilio Mateo, de 45 años, sorprendido en flagrante delito mientras sustraía cables eléctricos del Hospital Infantil Doctor Francisco A. Gonzalvo.