
Con indignación y frustración, un radioescucha narró un caso en 12 y 2 por la 91.3 FM con un motorista sin documentos y todas las violaciones, que le chocó una camioneta nueva, en La Romana, una jueza le puso una multa de RD$300.
Especificó que la colisión fue por detrás y le hundió, hundiéndole parte al vehículo.
Dijo que el motorista se iba a ir y que dos que viajaban detrás en la camioneta lo agarraron y que dijo que el motor no era de él, por lo que debía llamar al dueño.
Manifiestó que como apareció llevó la mota a la policía y puso una querella y que luego el dueño lo acusó de secuestrarle el motor.
Expresó que fueron al Tribunal de Tránsito y que aunque no tenía licencia, seguro, casco ni nada, le pusieron una multa de RD$300.
"La cosa es que en este país, la ley lo defiende a ellos porque cuando hay régimen de consecuencia es insignificante", acotó.
Sostuvo que señaló a la jueza que el casco costaba más de 300 pesos, sacar la licencia y el seguro, pero que se quedó con su vehículo abollado porque para que lo arregle tiene que poner una demanda civil, buscar un abogado, pero que el motorista sabe que eso no procede y que con 300 pesos resolvía su situación.