
Este martes, un grupo de 70 dominicanos fue repatriado desde Estados Unidos, bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), según el listado proporcionado a las autoridades nacionales.
Los repatriados llegaron al mediodía en un avión fletado por ICE, escoltados por agentes de esa institución. En el Aeropuerto de Las Américas, oficiales de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) recibieron a los nacionales, quienes fueron trasladados de manera individual al Centro de Acogida en Haina, San Cristóbal.
Allí, las autoridades realizan los procedimientos de depuración y posterior entrega a familiares distribuidos en diferentes zonas del país.
Entre los dominicanos repatriados se encuentran personas que cumplieron condenas en cárceles estadounidenses por delitos como tráfico de drogas, crímenes, falsificación de documentos, fraudes, robos y asaltos, entre otros.
Otros fueron detenidos durante redadas contra extranjeros en situación irregular en distintos estados, incluyendo Nueva York, Miami, Boston, Los Ángeles, California y Massachusetts. Se informó que la cifra podría aumentar en las próximas horas, ya que continúan los procesos de deportación y seguimiento de extranjeros que permanecen en territorio estadounidense sin la documentación requerida.