El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, anunció su renuncia, según una publicación hecha en la red social X, argumentando que “una palabra es una palabra” y que no permitirá que se acepte un acuerdo que considere imprudente.
La decisión de Ben-Gvir también ha llevado a la dimisión de otro miembro de su partido, Otzma Yehudit, que se alinean con su postura, entre algunos más, de acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, New York Post.
El alto el fuego establecido entre Israel y Hamás comenzó este domingo a las 1:30. Inicialmente, se produjo un retraso de tres horas en su implementación, debido a que Hamás no presentó la lista de 33 rehenes que serían liberados como parte de la primera fase del acuerdo.
Hasta el momento, se han confirmado los nombres de Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher como las primeras en ser liberadas, mientras se anticipa que otros 30 rehenes también estarán en camino hacia su libertad.
Este acuerdo es parte de una fase inicial que contempla la liberación de un total de 90 prisioneros palestinos, en una operación de intercambio que añade una capa de complejidad a la situación ya tensa en la región.