
Más de 20 dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Pensilvania anunciaron su renuncia colectiva, en una decisión que sacude la estructura de la organización en Estados Unidos y deja en evidencia las tensiones internas en la diáspora.
Ambos, junto a los demás renunciantes, enviaron una carta al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Johnny Pujols, en la que atribuyen su salida al “desacuerdo con las formas y procedimientos” de la actual dirección seccional.
En el documento, fechado el 1 de octubre de 2025, los exdirigentes acusan a la cúpula local de “prepotencia, estancamiento y falta de apertura a nuevos liderazgos”. Denuncian además “maltrato a los compañeros que difieren en sus ideas” y aseguran que las condiciones actuales no garantizan ni crecimiento organizacional ni relevo dirigencial.
A la decisión se sumaron otros miembros con larga trayectoria en el PLD, como Jady Ant. Díaz Díaz, Moisés Gregario Santana, Ninive Ayala, Lilibeth Nin, Gladys Gómez, Genaro Díaz Severino y Margarita Díaz Severino.
Esta dimisión masiva plantea un nuevo desafío para el partido morado en el exterior, particularmente en Pensilvania, una plaza con una comunidad dominicana políticamente activa, y se suma a las dificultades que enfrenta el PLD en su proceso de recomposición interna de cara a los próximos comicios.