
La Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana regresó a la senda de la victoria este jueves al superar en sets corridos (25-14, 25-18, 27-25) al equipo de Bélgica, en un partido correspondiente al Grupo 4 de la Liga de Naciones 2025.
Con esta sólida actuación, las Reinas del Caribe lograron su tercer triunfo en la competencia, dejando atrás una racha de dos derrotas consecutivas sufridas ante Japón y Turquía.
Con esa victoria, las Reinas del Caribe rompieron una racha negativa de dos partidos perdidos de forma consecutiva: el primero ante Japón en la primera ronda en Canadá y este miércoles ante Turquía, destacó el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marcos Kwiek, quien además decidió rotar su plantilla y dar descanso a la central Jineirys Martínez.
Los dos primeros parciales fueron dominados con autoridad por las dominicanas, gracias a una defensa firme y un bloqueo muy efectivo. Ariana Rodríguez dirigió el juego con inteligencia, priorizando el ataque por las esquinas.
En el primer set, un rally de 7-0 inclinó la balanza: pasaron de 16-13 a 23-13, una ventaja insalvable para las europeas. En el segundo, los ataques de Brayelin Martínez, Yonkaira Peña y Bayelin Martínez marcaron la diferencia. Las ganadoras llevaron el marcador a 20-14 con su ofensiva implacable.
El tercer parcial fue mucho más disputado. Bélgica logró empatar en varias ocasiones y llegó a igualar el marcador 18-18, pero las dominicanas cerraron con fuerza. "Yonkaira Peña y Gaila González atacaron con efectividad y, una vez más, el bloqueo funcionó para el punto final."
Brayelin Martínez fue la máxima anotadora del encuentro con 18 puntos, seguida por Gaila González con 17 y Yonkaira Peña con 11. Por parte de Bélgica, Pauline Martín sumó 10 unidades y Brett Herbots aportó siete. Tras esta derrota, Bélgica tiene ahora un récord de 1-5 en el torneo.
El equipo de la República Dominicana estará libre en la jornada de este viernes. Regresará a la duela este sábado a las nueve de la mañana para enfrentarse a Brasil, número dos en el mundo.