
El regidor del PLD, Jorge Juan Feliz Pacheco, declaró en El Sol de la Tarde que la Sala Capitular del Distrito Nacional no ha aprobado la resolución de los giros a la izquierda del Plan "RD se Mueve", y que cualquier ciudadano puede recurrir la multa de RD$5,000 por violar las señales de no estacionamiento.
Precisó que, la Digesett no ha pasado los mecanismos legales de ordenanza que tienen que prohibir esa medida.
Indicó que por artículos de la Ley 63-17 de Tránsito, puede implementar pilotos y medidas transitorias, lo cual es un problema.
"Ellos fueron al Concejo de Regidores y explicaron el plan, socializaron, explicaron el tema. Dijeron que si los giros a la izquierda no funcionan, ellos lo echan para atrás", acotó.
Agregó que manifestaron que iban a escuchar a los ciudadanos.
Jorge Juan Feliz Pacheco expresó que cualquier conductor puede proceder contra las sanciones por parquearse mal en vías del Gran Santo Domingo.
"Si quiere iniciar una acción, lo puede hacer por ser ilegal la colocación de una multa de 5 mil pesos", adujo.
Los RD$5,000, según la Digesett, son mil por la multa y los 4,000 para la grúa y logísticas.
Esta primera fase concierne a la avenida Lope de Vega, con las intersecciones Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña.
Las prohibiciones incluyen 18 giros a la izquierda en las avenidas Lope de Vega, Tiradentes, Abraham Lincoln, Winston Churchill, 27 de Febrero, Máximo Gómez, entre otros.
Las medidas incluyen, además, sincronización de semáforos y cambios de horarios laborales y de colegios.