El regidor de la Fuerza del Pueblo por la circunscripción 2 del Distrito Nacional, Julio Manuel García, denunció este viernes en El Sol de la Mañana (106.5 FM) que más de 150 familias del barrio Cuba, en el sector Los Ríos, están siendo desalojadas de manera “abrupta y arbitraria”.
Según explicó, el desalojo —ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional— se realiza para ampliar la avenida República de Colombia. Sin embargo, afirmó que el proceso está “lleno de irregularidades”, dividiéndose en dos etapas: las casas de la parte alta y las de la parte baja, próximas a la cañada.
Relató que más de 100 policías entraron al barrio “como si fuera una favela”, despertando a familias que estaban durmiendo y desalojándolas “a empujones”, mientras maquinaria comenzaba a demoler viviendas.
Mencionó el caso de una casa de dos niveles donde ofrecieron solo RD$259,000, monto que calificó como “inaceptable”, y el de otra familia que acordó recibir RD$2 millones, pero nunca recibió el pago previo a la demolición.
El regidor también informó que hay cinco personas detenidas, supuestamente por resistirse a la intervención policial.
García afirmó que se trasladará al barrio Cuba para solidarizarse con las familias afectadas y denunció que el proceso está “mal manejado y lleno de abusos”.