
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) informaron este jueves sobre la recuperaron de la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del avión accidentado el miércoles por la noche en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Dichas grabadoras se encuentran en los laboratorios de la NTSB para su evaluación.
Las autoridades informaron que los miembros del operativo de rescate aún buscan a 14 desaparecidos, tras rescatar decenas de cuerpos de las frías aguas del río Potomac, donde cayeron las aeronaves. También se notificó que los esfuerzos para recuperar los cuerpos se suspendieron al caer la noche en Washington.
Por otro lado, un informe preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA) apunta que la dotación de personal dedicado al control aéreo «no era normal para la hora del día y el volumen de tráfico» en el momento del accidente.
Medios estadounidenses que han tenido acceso a ese informe dicen que el escaso número de trabajadores hizo que una persona tuviera que hacerse cargo de dos tareas a la vez: el control aéreo tanto del tráfico de aviones y de los helicópteros que sobrevuelan la capital de los Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo ocurrido cerca de Washington, donde un helicóptero militar y un avión comercial colisionaron.
"Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación", expresó Trump desde la Casa Blanca, anunciando que las operaciones han pasado a una fase de recuperación de cuerpos, ya que "tristemente no hay sobrevivientes".