x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Rector de la UASD entrega insumos a grupos culturales previo a la gala “Profesor del Año” en el Teatro Nacional

El productor general del evento, Roberto Tejada Muñoz, destacó que la iniciativa constituye un reconocimiento directo al desempeño de los colectivos culturales y forma parte de una política institucional orientada a dignificar su labor y potenciar su impacto en la vida universitaria.

jeury ruiz
jeury ruiz
26 junio, 2026 - 4:05 PM
3 minutos de lectura
UASD
Gala Profesor del Año
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, encabezó la mañana de este viernes la entrega de insumos y vestimentas a los distintos grupos culturales de la academia, en el marco de las acciones de fortalecimiento institucional de las expresiones artísticas universitarias.


La actividad se realizó como parte de los preparativos de la gala “Profesor del Año UASD”, que tendrá lugar este martes 30 de junio en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en ocasión de la conmemoración del Día del Maestro.


El productor general del evento, Roberto Tejada Muñoz, destacó que la iniciativa constituye un reconocimiento directo al desempeño de los colectivos culturales y forma parte de una política institucional orientada a dignificar su labor y potenciar su impacto en la vida universitaria.


“Es una entrega histórica. En esta gestión se ha tomado en cuenta el desempeño de los grupos culturales y se les ha dado un apoyo sin precedentes”, expresó Tejada Muñoz.


Añadió que el acompañamiento a estos grupos responde a una visión de universidad que integra el arte, la docencia y la formación humana como ejes esenciales de su identidad.


“La entrega de vestimentas a diferentes grupos culturales refleja el compromiso con su desarrollo, su identidad artística y su proyección dentro y fuera de la universidad”, puntualizó.


La gala “Profesor del Año UASD” está concebida como una ceremonia institucional de alto nivel académico y cultural, orientada al reconocimiento de la excelencia docente y la trayectoria del profesorado universitario.


El programa contempla una producción artística integral que incluirá apertura audiovisual institucional, presentaciones musicales, poesía coral, así como la participación de la Orquesta de Cámara, cantantes líricos, ballet folclórico y danza moderna.

  • Durante la ceremonia serán reconocidos los profesores del año 2024 y 2025 por facultades, además de docentes meritísimos y académicos con más de 30 años de servicio, en un acto que reunirá autoridades universitarias y una puesta en escena protocolar en el principal escenario cultural del país.
Más Vistas