Santo Domingo.- La neumóloga de Santiago, Jenny Then, recomendó a las madres con niños con gripe y a adultos que acudan al especialista para que diagnostique si es una simple gripe o la variante ómicron del coronavirus.
Precisó que para eso hay que hacer el diagnóstico diferencial porque es una época de muchos virus y que no es solamente la Covid-19 sino que está la influenza y otras bacterias.
"Son muchos virus juntos. ¿Qué pasa con los niños? cuando cohabitan más de un virus u otras bacterias; o sea puede estar enfermo con un Covid o puede estar infectado ya se con otro virus y eso hace que el niño puede ameritar un internamiento o que el niño empeore", explicó.
Declaró en El Sol de la Tarde de RCC Media que el empeoramiento del niño no es sólo por coronavirus sino que un resultado de Covid-19 sin síntomas y sin otras causas, no es tan alarmante ni tan grave, porque la alarmante es cuando se infecta y se contamina con otro por lo que al haber más de una infección el niño empeora su cuadro.
La neumólogo Jenny Then expresó que circulan varios virus que pueden cumplir la vida de una persona y de un niño.
Recomendó ante gripe en un niño llamar al médico o acudir donde un pediatra para orientación porque no deben quedarse en la casa sino llevarlo donde el especialista para valoración.
Sostuvo que eso fue lo que pasó durante el inicio del coronavirus que se quedan en la casa por lo que se complicaban.