Reclaman brigadas Ayuntamiento DN para destapar filtrantes y colectores sector La Atlántida

Melissa provocó inundaciones y daños en República Dominicana. El gobierno evaluaba declarar el estado de emergencia, lo que generó opiniones variadas entre políticos y sectores.

Residentes en La Atlántida de la Prolongación Independencia, kilómetro diez y medio, demandaron del Ayuntamiento del Distrito Nacional asistencia y servicio para destapar los filtrantes tras la inundación del sector por las lluvias de la tormenta Melissa.

La solicitud la hicieron por el WhatsApp 809-762-5555 de RCC Noticias al enviar fotos de cómo se anegó la zona.

Reportaron que las aguas bajaron, pero que los filtrantes y colectores están tapados de basura.

Reclamaron que el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe mandar una brigada con un camión succionador para que extraigan los desechos acumulados en los filtrantes y colectores.

Comunicaron que las aguas bajaron y que no hubo daños.

Melissa a su paso por el país como tormenta, que después se convirtió en huracán 5, causó inundaciones, desplazados, uno o dos muertos, afectó viviendas, provocó derrumbes menores y daños que las autoridades cuantificaban.

El Ministerio de Agricultura, Limber Cruz, estimó en más de 1,000 millones las pérdidas agrícolas.

Ante los efectos del fenómeno, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader evaluaba declarar el estado de emergencia en República Dominicana.

El estudio de esa declaratoria por el gobierno ha generado diversas opiniones de los senadores y diputados, dirigentes políticos y de diferentes sectores nacionales.