El abogado Luis Rivas, quien representa a Gonzalo Castillo en el caso Calamar, asegura recusación contra la Jueza que conoce el proceso, la magistrada Altagracia Ramírez fue conocida y rechazada en tiempo récord.
“La recusación fue rechazada casi a velocidad hipersónica. Literalmente en media hora. La recusación fue remitida por el tribunal recusado, por la juez, a las 1:00 PM del día miércoles y media hora después fue decidida”, dijo Luis Rivas, en El Sol de la Mañana, quien además indicó coincidió que la misma sala fue la conoció la pasada recusación, la también rechazó.
Explicó que no dio motivo. “Solamente dijo que la rechazaba, porque entendía que no había fundamentos y no había motivos.
En ese sentido, se quejó del que el juez no ponderó los audios, ni las pruebas que presentaron en apoyo de sus pretensiones acusatorias que había promovido. Expresó que estaban a la espera para depositar documentos adicionales.
Luis Rivas había explicado que la recusación contra Altagracia Ramírez quien conoce el expediente del exaspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, se produjo debido a hechos graves cometidos por la magistrada durante el caso.