Rechazan instalen planta de reciclaje de basura en Pedro Brand

Santo Domingo.- El vicedirector del distrito municipal de La Guáyiga, Renzo Olacio, el vocal-regidor-Francisco Correa Peña y la comunitaria Ana Laureano expresaron que en Pedro Brand rechaza la institución de la planta recicladora de residuos sólidos en Los Aguacates, en La Cuaba.

Renzo Olacio aclaró que no tuvo que ver con la protesta de este jueves en Pedro Brand contra el relleno sanitario y la planta de reciclaje que se propone la empresa Oakhouse S.R.L.

Sostuvo que su lucha es llevar cartas al ministerio de Medio Ambiente y agotar los procesos y trámites pacíficos y legales.

Entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media, indicó que a través de  la Ley 225-20 de Residuos Sólidos y Reciclaje, quien montar una fábrica de reciclaje a lo que se opone rotundamente.

Precisó que no se opone al desarrollo de La Guáyiga, pero que quieren montar una planta mediante la cual llevarán un vertedero que afectará todo en Pedro Brand.

Señaló que contrario a eso están residentes en las comunidades de lo que es el 22, Las Flores, el 20 y el Brisal por donde viven alrededor de 62 mil habitantes.

El vicedirector del distrito municipal La Guáyiga dijo que el proyecto para ese lugar lo están presentando los alcaldes, que dan los permisos, y no la empresa.

Renzo Olacio consideró que al final lo que instalarán en un vertedero por tendrán que mudarse de La Guáyiga cuando lo hagan.

Mientras que vocal (regidor), del PLD, Francisco Correa Peña, sostuvo que están defendiendo la naturaleza y los recursos de la zona.

Expuso que no conocen el proyecto porque la planta que se dice que van a instalar, la empresa está haciendo reuniones, actividades y vistas públicas.

Dijo que lo que saben es de lo que se ha dicho.

Expresó que en una reunión en Los Aguacates, distrito municipal La Cuaba, de la empresa manifestaron que van a proporcionar 300 empleos, y que donde se bregue con basura qué empleos pueden producir.

De su lado, Renzo Olacio indicó que la empresa está vendiendo que es una planta de reciclaje y que va ver un centro de acopio donde habrá desperdicios sólidos, y que han demandado que presenten el proyecto.

De su lado, Ana Laureano, de Los Aguacates, coordinador de la Iglesia Católica, manifestó que están defiendo su derecho.

Dijo que cuando hicieron la reunión representantes de la empresa explicaron que iban a hacer clasificación de la basura y que lo que no sirve lo iban a enterrar lo que causó sospecha de los comunitarios.