
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, calificó como "irresponsables y una forma simplista" tratar el tema haitiano decir que es un show el tratamiento del gobierno a la crisis del vecino país.
Consideró que es imposible pensar que el presidente Luis Abinader, el gobierno y su equipo han creado un enemigo externo.
Sostuvo que son un "poquito más inteligente" de los opositores que dicen eso.
"Cómo vamos a promover ese nivel de tensión social en la República Dominicana, esa imagen hacia el extranjero como nosotros estamos haciendo esfuerzos que ustedes no se imaginan para recuperar esta economía y para traer más divisas a la República Dominicana", acotó.
El empresario Lisandro Macarrulla consideró en El Sol de la Tarde de RCC Media que la República Dominicana tiene que manejar con mucha inteligencia la crisis haitiana.
Señaló que la imagen de un país tranquilo y adecuado para recibir turistas no la podemos perder.
"Entonces decir que uno está sacando provecho de eso. Primero yo creo que eso es uno de los grandes problemas que ha tenido Haití y que todo el mundo minimiza la realidad de esa país, y los primeros que no podemos confundir eso somos los dominicanos, y ya lo estamos viendo", expresó.
El ministro de la Presidencia consideró que hay que acompañar al gobierno para que Haití sea viable.