
Las autoridades judiciales de la República Dominicana han designado un nuevo tribunal para conocer el proceso judicial del caso Medusa, en el cual está implicado el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
La audiencia para dar inicio al juicio de fondo de este proceso judicial, uno de los casos de corrupción que ha concitado la atención de la población en los últimos años, fue fijada para el 1 de mayo del año en curso.
La decisión de reasignar el tribunal se produce luego de que se aceptara la recusación interpuesta por el cuerpo de defensa de Jean Alain, bajo argumentos de que los jueces designados anteriormente violaban los principios de imparcialidad e igualdad que debe primar en los procesos judiciales.
Durante se conoce el proceso, el Ministerio Público ha reafirmado su compromiso con la debida aplicación de la justicia, asegurando que cuenta con pruebas suficientes para sustentar las acusaciones, mientras que, la defensa de los imputados sostiene que presentará sus argumentos para refutar las imputaciones.
Con la nueva designación del tribunal, se espera que el proceso continúe avanzando sin interrupciones hacia una resolución definitiva.