
La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Espaillat y la División de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con el Ministerio Público, llevó a cabo tres allanamientos en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, logrando la captura de una persona y la incautación de un arma larga, cigarrillos ilegales y otros artículos.
El detenido es Frank Félix González Rodríguez, quien fue apresado en su hogar bajo la orden de allanamiento No. RAJ-2025-00083. González era buscado por la orden judicial No. RAJ-2024-00794, emitida el 19 de noviembre de 2024, por los delitos de fraude, tráfico de armas y falsificación de documentos.
En otro de los allanamientos, realizado en un negocio del mismo sector y propiedad de Carlos Manuel Reyna Martínez, se confiscó un rifle de color negro, serie No. 0395198, 20 paquetes de cigarrillos de diversas marcas, siete máquinas tipo Verifone para la venta de lotería ilegal, y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Todo lo confiscado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.