
El comunicador Julio Martínez Pozo dijo este jueves que el reajuste al presupuesto que ha planteado el Gobierno dominicano busca reanimar la economía, sin embargo, esto representa un incremento del déficit.
"Estamos hablando de la aspiración de lograr en los meses que quedan una mayor activación en las obras de infraestructura, en la inversión en obras de infraestructura", dijo en su comentario de El Sol de la Mañana.
De acuerdo a lo que planteó el coordinador del programa matutino de Zol FM, este aumento del déficit no generaría presiones sobre los contribuyentes.
"Este aumento del gasto público trae como resultado un aumento del déficit fiscal que pasará de 3.0 a 3.47 del Producto Interno Bruto", precisó Martínez Pozo.
Continuó subrayando: "Este incremento será financiado principalmente con excedente de ejercicios presupuestarios anteriores, lo que asegura que no se generen presiones adicionales sobre la deuda".
Según ha indicado el Gobierno con los recursos presupuestados "aspira a poner más recursos inmediatamente en manos":
Señaló Julio Martínez Pozo que, considerando estos criterios, se agregaría "un poco más de dinamismo a las obras que tienen pendientes de realización esas instituciones".
"Ojalá que lo logremos, aunque eso aumenta el déficit, pero el interés es reanimar la economía, que haya más empleo, que haya más circulante. De eso se trata porque el Gobierno incurrió en una quimera", expresó.
"Aprobar una ley de responsabilidad fiscal cuando su nivel de ingreso realmente no le permitía hacer eso. El nivel de los ingresos no permitía hacer eso con objetividad, con posibilidad de darle cumplimiento", enfatizó Julio Martínez Pozo.