César Mesa Arismendy, hermano del mayor del ejército Diego Geraldo Mesa Arismendy, señalado por la muerte de Jokasta Santos, aseguró que su pariente actuó tras un presunto intento de despojarlo de su arma de reglamento, al tiempo que llamó a que las autoridades realicen una investigación objetiva y apegada a la ley para esclarecer los hechos.
Mesa Arismendy afirmó que su familia conoce a los padres de la joven fallecida desde hace varios años y expresó respeto por el dolor que atraviesan. Sostuvo que en redes sociales y plataformas digitales circulan informaciones que, según dijo, no se corresponden con los hechos.
“Lo que queremos es que se hagan las investigaciones prudentes y que los organismos, junto al Ministerio Público, determinen la verdad conforme a la ley”, expresó.
El declarante aseguró que su hermano es mayor del Ejército de la República Dominicana, con más de 25 años de servicio, formación táctica especializada y entrenamientos realizados tanto en el país como en el extranjero. “No es cierto que se trate de una persona malvada o delincuente; hay personas serias que pueden dar testimonio de su conducta y su carrera”, sostuvo.
Sobre lo ocurrido la madrugada del hecho, explicó que, según su versión, su hermano se dirigía a su residencia en Sabana Perdida cuando fue abordado por varias personas que intentaron despojarlo de su arma de reglamento. “Él me llamó alrededor de las 5:30 de la mañana y me contó que intentaron arrebatarle la pistola”, relató.
También sostuvo que las personas involucradas en el incidente, según afirmó, serían conocidas en la zona por actividades delictivas, y consideró que existe un intento de distorsionar la información. “Lo lamentable es que algunos medios no están yendo a la raíz de los hechos”, manifestó.
Finalmente, pidió que el caso sea esclarecido conforme a las leyes y a la Constitución. “Lo único que pedimos es que se aclare la verdad y que la justicia actúe como corresponde”, concluyó.