Las autoridades del Distrito Nacional realizaron este jueves la reapertura oficial del cuartel policial del Mercado Nuevo de la Duarte, una medida demandada por comerciantes y residentes a través de las Fiscalías Comunitarias.
El espacio, que permanecía cerrado, vuelve a operar con personal permanente para brindar mayor protección a esta importante zona comercial.
El procurador fiscal Rafael Brown Herrera explicó que esta acción es resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional. "Este mercado, que por más de 52 años sustenta a cientos de familias y distribuye el 70% de la producción agrícola nacional, merece toda nuestra atención en materia de seguridad", afirmó el funcionario durante el acto inaugural.
Por su parte, el coronel Gabriel de los Santos García, director Regional Central de la Policía, destacó que el cuartel operará bajo el modelo de Policía de Proximidad. "Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Abinader de priorizar la seguridad ciudadana. Este destacamento brindará vigilancia 24/7 a los más de 30 mil visitantes diarios", señaló.
Antonio Then, representante de los comerciantes, agradeció la respuesta de las autoridades. "Este mercado alberga 27 asociaciones de diferentes rubros agrícolas e industriales. La reapertura del cuartel era urgente para proteger a trabajadores y clientes", expresó el líder comunitario, mientras señalaba que el espacio concentra una importante actividad económica.
El nuevo destacamento quedó bajo el mando del teniente Jhonny Campusano, quien dirigirá un equipo de nueve agentes. Las autoridades aseguraron que continuarán trabajando con la comunidad para implementar más medidas que garanticen la seguridad en este tradicional centro de abastos y sus alrededores.