La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó oficialmente a Nasry "Tito" Asfura por su proclamación como presidente electo de Honduras, tras los comicios celebrados el pasado 30 de noviembre.
La inclusión de República Dominicana refuerza su rol activo en los esfuerzos de concertación política y estabilidad democrática en América Latina y el Caribe.
Los gobiernos también reconocieron el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, cuyo acompañamiento —junto al de observadores nacionales— contribuyó a una revisión exhaustiva e imparcial del proceso, aportando claridad y confianza sobre la legitimidad de los resultados.
Finalmente, los países firmantes reafirmaron su solidaridad con el pueblo hondureño y manifestaron su deseo de que la transición presidencial se desarrolle de manera pacífica y ordenada, contribuyendo al afianzamiento de la convivencia nacional y la estabilidad democrática en la región.